EMBARAZO

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR LA FISIOTERAPIA DURANTE EL EMBARAZO?

Si has llegado hasta aquí es posible que estés embarazada. Si es así, ¡enhorabuena! 

Estás apunto de vivir una etapa maravillosa llena de cambios físicos y emocionales en la que podéis contar con un equipo humano de sanitarios especializados para que os proporcionen la información, el calor y apoyo que necesitéis. 

En este momento tan único de vuestras vidas los fisioterapeutas tenemos mucho que ofreceros. Podemos ayudaros a sentiros mejor a través de técnicas manuales, ejercicios y prácticos consejos para que las molestias físicas no os impidan disfrutar de la gestación.

Estas son algunas de las dolencias que solemos prevenir y tratar con frecuencia en la consulta:

Como cada embarazo es distinto, los fisioterapeutas adaptamos siempre las técnicas, recomendaciones y ejercicios a vuestras características personales. Aquí os presento un resumen de todo lo que podríamos hacer desde la fisioterapia en esta etapa:

Entre la semana 30 y 35:

  • Realizamos una valoración y te proporcionamos una serie de pautas y ejercicios específicos según los resultados de esta valoración. La valoración incluye una breve entrevista y un examen físico. En la entrevista además de recoger tus datos personales te haremos algunas preguntas relativas al embarazo y a los cambios que supone el mismo. Y en la exploración física examinaremos tu postura, respiración, diafragma, pelvis y tu suelo pélvico.
  • En caso de que antes de la semana 30 aparezca alguna de las molestias que hemos descrito anteriormente no hace falta esperar al último trimestre. Es recomendable acudir a tu fisioterapeuta cuando comiencen los síntomas.
  •