PILATES TERAPÉUTICO

El Método Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad. Es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu. Un sistema único de ejercicios de tonificación y estiramiento desarrollado por Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL PILATES TERAPÉUTICO DEL PILATES?

El Pilates Terapéutico nace de la necesidad de adaptar los ejercicios a las características de cualquier persona sin discriminar por edad, forma física, dolencias o patologías, u otras circunstancias.

A diferencia del Método Pilates; en el Pialtes Terapéutico seleccionamos, modificamos y combinamos los ejercicios del Método Pilates con el objetivo de corregir desequilibrios corporales, mejorar la función músculo-esquelética y mantener el estado de bienestar.

Por un lado, si estás sano, estas clases te ayudarán a entrenar tu cuerpo de forma global y sin riesgos. Por otro lado, si tienes alguna lesión o patología física crónica (escoliosis, lumbalgia, artrosis, fibromialgia, etc) podrás mejorar tus síntomas o, al menos, evitar que estos empeoren.

Otro aspecto que caracteriza el Pilates Terapéutico es que las clases son dirigidas por profesionales de la salud especializados y con experiencia. Y sólo incluyen ejercicios que se adapten a cada uno de los componentes de la clase. Además, cada uno de los ejercicios se supervisa minuciosamente para garantizar su correcta ejecución. Buscando siempre el control y precisión de cada postura y movimiento.

 

BENEFICIOS DEL PILATES TERAPÉUTICO

Quienes practicamos el Método Pilates con regularidad hemos experimentado en nuestro propio cuerpo sus beneficios:

      • Entrena el cuerpo de forma global y el «core o powerhouse» en particular:
          • Tonifica
          • Incrementa la flexibilidad
          • Entrena el equilibrio y la coordinación
          • Mejora la conciencia corporal
          • Activa el sistema circulatorio
          • Mejora la postura
      • Previene y ayuda a tratar dolencias músculo-esqueléticas
      • Ayuda a entender y sentir como funciona nuestro cuerpo, y a través de la repetición de las distintas posturas y movimientos permite integrar patrones de movimiento óptimos.
      • Aumenta la capacidad de concentración
      • Reduce el estrés
      • Mejora la calidad del sueño

Son tantos sus beneficios que cada vez hay más gente que hace Pilates.  Kendall Jenner, Selena Gómez, Jennifer Aniston, Madonna, Sarah Jessica Parker, Sharon Ston, Gwyneth Paltrow, Jodie Foster,… son solo algunas de las famosas que practican Pilates con regularidad.

Joseph Pilates decía:

«Después de diez sesiones notarás la diferencia, luego de veinte, otros la notarán, y después de treinta tendrás un cuerpo totalmente nuevo»

 

¿PUEDO HACER PILATES TERAPÉUTICO CON VOSOTROS?

Si estás sano, puedes empezar ya mismo a hacer Pilates.

No obstante, si has sufrido alguna lesión, has sido mamá recientemente o tienes cualquier patología crónica es recomendable que hagamos previamente una valoración. En la valoración el/la fisioterapeuta estudiará tu caso concreto y en función de los resultados que se obtengan determinará si ya puedes iniciar Pilates o no, y elaborará un programa de ejercicios personalizados.

 

¡APÚNTATE A NUESTRAS CLASES DE PILATES Y EXPERIMENTA LOS BENEFICIOS EN TU CUERPO!