PILATES EMBARAZO

Foto de bebé creado por onlyyouqj - www.freepik.es

CLASES DE PILATES PERSONALIZADAS Y ADAPTADAS A CADA MOMENTO DEL EMBARAZO

CLASES DISEÑADAS EXCLUSIVAMENTE PARA TI 

Seleccionamos los ejercicios de cada una de las clases de Pilates para el embarazo atendiendo a la semana de embarazo en la que te encuentres y a tus propias características.

VALORACIÓN PREVIA GRATUITA

Antes de empezar con las clases hacemos siempre una valoración (completamente gratuita) a partir de la cual crearemos el programa de Pilates adaptado a cada momento del embarazo.  

GRUPOS REDUCIDOS O CLASES INDIVIDUALES

Las clases son individuales o en grupos reducidos (de máximo 5 personas) para garantizar la correcta ejecución y supervisión de cada uno de los ejercicios.  

MAT, PILATES WALL Y REFORMER

En las clases de Pilates empleamos distintas herramientas como son: la Pilates Wall, el reformer, fitball, toning ball, aro de Pilates, theraband, roller foam, stick, softball, y muchos más dispositivos. Para conseguir beneficios al mismo tiempo que hacemos ejercicio de forma dinámica y divertida.

Beneficios del Método Pilates en el embarazo

  • Mejora la postura, el equilibrio y la coordinación.
  • Previene y alivia dolor lumbo-pélvico, cervical, dorsal y problemas circulatorios (congestión pélvica, hinchazón de piernas y/o brazos)
  • Tonifica y fortalece la musculatura que te va a ayudar a mantener una buena postura, a tener mejor condición física para el momento del parto y a preparar tu cuerpo para la nueva situación postparto.
  • Mejora la movilidad de la pelvis.
  • Ayuda a prevenir pérdidas de orina, prolapsos y otras disfunciones abdomino-pélvicas.
  • Trabaja la concentración, relajación y respiración. 

¿Cuándo puedo empezar a hacer Pilates?

Pregúntale a tu gine o matrona si puedes hacer ejercicio terapéutico. Una vez tengas el consentimiento médico para hacer Pilates ponte en contacto con nosotros y concertaremos una cita para hacer la valoración y finalmente ponernos en marcha con el ejercicio.