PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación os respondemos a las preguntas que con frecuencia nos hacéis en consulta. No obstante, si te surge cualquier otra duda puedes escribirnos al correo (infomisuelopelvico@gmail.com) para que demos respuesta a tus cuestiones.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LAS SESIONES?

Las sesiones suelen tener una duración aproximada de unos 60-90 minutos. Variará en función de cada caso concreto. Siendo por lo general más extensa la primera consulta de valoración.

¿POR QUÉ SE HACE SIEMPRE UNA VALORACIÓN ANTES DEL TRATAMIENTO?

La valoración es la parte más importante de nuestro trabajo, y es la que determinará el éxito del tratamiento. Puesto que las preguntas y pruebas que hagamos en esta primera consulta nos permiten seleccionar de forma personalizada las técnicas óptimas para que consigas resultados en el menor tiempo posible.

¿CÓMO ES LA VALORACIÓN?

La valoración tiene cuatro partes bien diferenciadas:

  1.  Primero hablamos contigo. Recogemos tus datos personales y te hacemos varias preguntas referentes al motivo de consulta. 
  2. Seguidamente te explicamos el proceder de la sesión y si estás de acuerdo con todo lo que te he explicado firmamos un consentimiento informado e iniciamos la exploración. 
  3. En la exploración observamos tu postura, y realizamos varios test para detectar cuál o cuáles pueden ser los causantes de tus síntomas. Valoramos el diafragma, abdomen, lumbares, contenido abdominal, contenido pélvico, etc. Esta parte incluye generalmente, siempre que estés de acuerdo, una exploración intracavitaria indolora que se puede interrumpir en cualquier momento a petición tuya.
  4. Finalmente nos sentamos contigo y te contamos las conclusiones a las que hemos llegado después de la valoración. Analizamos las estructuras y factores que están condicionando tu bienestar, fijamos unos objetivos de tratamiento y elaboramos un programa de rehabilitación.

¿PUEDO IR ACOMPAÑADA A LA CONSULTA?

¡Por supuesto! Puedes venirte con quién quieras, siempre que la compañía de los acompañantes no te incomode durante las sesiones.

¿TENGO LA REGLA, ANULO LA CITA?

Tú decides. Por mi parte no hace falta, puesto que la menstruación no supone ningún inconveniente para la valoración y el tratamiento será prácticamente el mismo que si no tuvieras la regla. Pero si a ti te incomoda (por el motivo que sea), cancela y ya nos vemos más adelante. 

¿TENGO QUE IR DEPILADA?

No, no es necesario. Ven como te encuentres más cómoda.

¿Y SI SE ME ESCAPA LA ORINA, UN GAS…?

No te preocupes, no pasa absolutamente nada. Los que nos dedicamos a esta especialidad tenemos la camilla y la sala preparados para estas situaciones, estamos acostumbrados, así que no debes avergonzarte.

¿TRABAJAS CON SEGUROS?

No trabajamos con ninguna compañía de seguros. Pero si tienes un seguro con cobertura de gastos médicos podemos hacerte las facturas e informes que necesites para que te tu seguro abone el importe de las sesiones.